VI TORNEO INTERESCOLAR CDU

Durante los días 10 y 11 de febrero se ha celebrado en el Colegio Ahlzahir el VI Torneo Interescolar, organizado por el Club de Debate CDU, en el que han participado veintidós equipos de varios colegios de Córdoba y provincia, así como de otros puntos de España.

El tema de debate ha sido muy interesante y, por desgracia, muy actual por los hechos ocurridos en estos últimos tiempos:

¿Se debe reducir la edad de Responsabilidad Penal del Menor en España?

Nuestro Colegio ha presentado a dos equipos. Uno de los equipos estaba formado por Carlos Diego Moreno, Daniel Rey, Mª del Mar Toledano y Fran Villén. Han tenido una espléndida participación, pues tras quedar sextos en la primera ronda eliminatoria, pasaron a la ronda final. Y en este último enfrentamiento entre los ocho mejores equipos llegaron hasta la semifinal, quedándose a un paso de ser finalistas.

El otro equipo estaba formado por Mónica Cuadrado, Gloria García, Álvaro Villegas y Álvaro Gómez. En la ronda eliminatoria, tras cinco reñidos encuentros, terminaron clasificados en una muy meritoria  décima  posición, porque el nivel de los participantes, como señalaron los jueces del torneo, ha sido muy alto.

Tenemos que felicitar a ambos equipos por su brillante participación en este Torneo, pues han demostrado tener un nivel altísimo, tanto en la elaboración de argumentos a favor y en contra de la pregunta, como en la búsqueda de evidencias y, sobre todo, en su capacidad de defender sus posturas ante los equipos rivales, cuyo alto nivel de preparación hace más destacable el resultado conseguido por nuestros alumnos y alumnas.

Por otra parte, hay que agradecer de manera muy especial a nuestro antiguo alumno, Manuel de la Torre, todo el esfuerzo y dedicación que ha realizado para formar a un numeroso grupo de alumnos del Colegio en las técnicas del debate y, sobre todo, por la preparación específica de los dos equipos participantes en el Torneo. Su ayuda ha sido determinante en el logro de tan buenos resultados. Agradecemos también el asesoramiento y colaboración de nuestro profesor de Lengua Juan Calleja, que ha estado con ellos en la preparación previa y durante todo el torneo