PROCESIÓN ESCOLAR COLEGIO LAS FRANCESAS

PROCESIÓN ESCOLAR DEL COLEGIO “LAS FRANCESAS”

Un año más el barrio de San Pedro se vistió de fiesta la mañana del Viernes de Dolores  para recibir la ya tradicional procesión del Colegio de Las Francesas, en la que participa toda la Comunidad Educativa, acompañada por una gran multitud de familiares, amigos y vecinos del barrio.

Este desfile procesional está formado por dos pasos. El más pequeño porta la imagen   de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador, y representa el momento de la sentencia de Cristo, con las figuras de Poncio Pilato, su esposa Claudia, un romano y un judío, acompañando a Cristo en el momento de su condena. El mayor porta la imagen de la Virgen de los Remedios, cedida generosamente por la Parroquia de San Pedro.

Ambos pasos son llevados por dos grupos de costaleros,  alumnos y alumnas del Colegio, desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, que son dirigidos por un cuerpo de capataces pertenecientes también al Colegio.

El acompañamiento musical corrió a cargo de dos bandas de nuestra ciudad. La banda de Jesús Caído y Fuensanta, para el paso del Señor,  y la banda de la Esperanza, para el paso de la Virgen.

La procesión transcurrió en un clima festivo y devoto, que cada año congrega a más alumnos participantes, y es la culminación del taller cofrade, una de las actividades pastorales del Centro, en la que se forma a nuestros alumnos en el sentido devocional que representa nuestra Semana Santa, enraizada en la profunda tradición cristiana de nuestro pueblo.

Puede ver más fotos de esta actividad en la galería de fotos.