CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

 

Celebración Bicentenario

Al comienzo del curso pasado,  2015-2016- celebramos la apertura del Bicentenario de la fundación de nuestra congregación Sagrada Familia, hecho que ocurrió en 1816 en la ciudad francesa de Villefranche de Rouergue.

La congregación fue fundada por santa Emilia de Rodat, y  ella nos ha dejado una herencia que tenemos que cuidar y engrandecer: “seré la educadora de los pobres”.

Durante todo el curso –en el colegio- hemos realizado muchos eventos y actividades para festejar este gran acontecimiento en la Sagrada Familia.

La apertura fue el 19 de septiembre 2015, con una conferencia sobre la vida y experiencia de santa Emilia y las hermanas de la Sagrada Familia a lo largo de dos siglos, y contamos con la inestimable presencia de nuestro obispo D. Demetrio.

En este momento nos queda poner el broche de oro: la clausura del Bicentenario.

Será con la celebración de un triduo en honor de nuestra santa madre fundadora- Santa Emilia de Rodat- en la Parroquia de San Pedro durante los días 19-20 y 21 del próximo mes de Octubre.  Contaremos con la presencia del señor obispo D. Demetrio- que presidirá la eucaristía del último día, dando así por finalizado el bicentenario. Os iremos informando de todo, estad atentos.

Este tiempo de gracia – bicentenario- por parte de Dios,  nos lanza al futuro para continuar con el ideal que movió a santa Emilia en su época- y que hoy sin duda también está muy vigente:

Ser educadores de los pobres y desfavorecidos de nuestra sociedad, contando y apoyados  en  su ayuda.