Conferencia misionera Manos Unidas

En el día de hoy martes 9 de febrero 2016 tuvimos en el Colegio Sagrada Familia, el gran privilegio de disfrutar de la mercedaria misionera de Bérriz Mª José López Cabezón, que nos deleitó e impresionó a partes iguales con su relato de la realidad que ha vivido con el pueblo nicaragüense y guatemalteco, asombrándonos con experiencias duras de una realidad que se encuentra muy lejana a nuestra propia realidad, de seguridades y comodidades.

En un momento de la exposición hizo con l@s alumn@s un taller con semillas, arroz y café, productos de la tierra, para que l@s chic@s entendieran la importancia de compartir, de repartir y ser comunidad También implicó a l@s alumn@s en un baile, que hablaba de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua.

¡Gracias! Mª José por habernos llegado al corazón y que nuestros alumnos (desde 3º Primaria a 3º ESO) hayan podido conocer estos pueblos que sufren multitud de injusticias, pero que nos enseñan valores profundos, valores perdidos en nuestras sociedades del primer mundo, pero que ellos conservan, los valores del evangelio.