Visita a los laboratorios de Química de la UCO

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias participaron el jueves 28 de enero, en las IX JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO EXPERIMENTAL DE QUÍMICA, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. El desplazamiento al Campus de Rabanales lo hicimos mediante el tren de cercanías, por lo que quedamos directamente en la estación de Renfe a las 9 de la mañana para sacar los billetes y trasladarnos.

La jornada fue compartida con ocho IES de Córdoba capital y provincia, siendo una experiencia enriquecedora tanto a nivel formativo de química como de convivencia con alumnos y profesores de otros IES y el profesorado de la Facultad.

Los alumnos de todos los centros fueron divididos en cinco grupos para distribuirlos por los diferentes departamentos de química: Química Inorgánica, Química Orgánica, Química Física, Química Industrial y Química Analítica), para realizar un total de dos prácticas en distintos departamentos. Cada grupo estaba formado por alumnos de los diferentes centros educativos, para facilitar la convivencia entre ellos.

Al final de las dos prácticas se realizó una foto de familia con todos los participantes en la escalinata de acceso al Salón de Actos Juan XXIII del campus de Rabanales.

La actividad se enmarca dentro de las actividades complementarias programadas por la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato. Participaron un total de 32 alumnos acompañados del profesor de esta asignatura, José Mª Calleja, responsable y organizador de la actividad.

Ver galería de imágenes: Visita a los laboratorios de Química de la UCO »