Campaña 57: Plántale cara al hambre: siembra

Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo.  Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema (Papa Francisco). En Manos Unidas no nos acostumbramos a este dato vergonzante; por ello, desde hace 57 años, trabajamos para plantar cara al escándalo del hambre.

Por ello, en 2016 iniciamos un Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), con el objetivo de trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta. En este trienio centraremos nuestros esfuerzos en quienes padecen hambre y en sus causas.

Desde Manos Unidas (Córdoba) os informamos de las actividades que hay organizadas para apoyar esta preciosa labor de concienciación y lucha por los que no tienen voz. ¡Seamos su voz, tendámosles la mano!. Córdoba es una Delegación referente en España de cooperación y sensibilización de los proyectos que realiza Manos Unidas:

El domingo 7 de febrero, en la Catedral de Córdoba se celebrará la misa de lanzamiento de campaña, a las 12:00h.

El jueves 11 de febrero, a las 20:30, Mª José López Cabezón (misionera mercedaria) dará una conferencia bajo el título "Buen vivir, buen convivir".

Y el domingo 14 de febrero, la Jornada Nacional de Manos Unidas, con la tradicional colecta en las parroquias.

Y las actividades que tenemos en nuestro colegio Sagrada Familia:

Viernes 5 febrero bocadillo solidario en el cole (cooperan alumnos y profesores)

Martes 9 febrero Visita al cole de la misionera de la Campaña 2016 Mª José López, Nicaragua y Guatemala. Mercedaria Misionera de Berriz, que contará su experiencia de misión a l@s chic@s de 3º de Primaria a 4º de E.S.O.

Viernes 12 febrero Día del clavel solidario (cooperan alumnos y profesores)

Semana del 15 al 21 febrero Taller de Cuenta Cuentos, impartido por una voluntaria del Departamento de Educación de Manos Unidas (Córdoba), dos días a algunos cursos de Educación Primaria.