BASES DEL VI CERTAMEN DE PREGÓN DE SEMANA SANTA

CONVOCATORIA

El colegio Sagrada Familia de Córdoba, convoca el VI certamen de Pregón de Semana Santa para el actual curso en el que celebramos el bicentenario de la fundación de la Sagrada Familia, por santa Emilia de Rodat en Villefranche en 1816.

TEMA

“Experiencias y vivencias de Semana Santa en Córdoba”

BASES Y FORMATO DEL TRABAJO

Podrán participar los alumnos y alumnas del colegio, de 3º, 4º de ESO y 1º, 2º de Bachiller, interesados y versados en este tema.

Los trabajos tendrán una extensión suficiente para que su lectura y presentación tengan una duración aproximada de 25 a 30minutos.

Deberán combinar parte de narrativa y parte de expresión poética en su trabajo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación finalizara el martes 1 de marzo de 2016, entregando el trabajo a la profesora del área de Lengua antes de las 14h de dicho día.

JURADO.

El jurado está formado por los profesores del seminario de Lengua del Colegio. La decisión del jurado será inapelable. Se valorara la originalidad y la adecuación del trabajo a la edad de su autor- autora.

A los alumnos y alumnas participantes que se hayan ajustado a las presentes bases se les otorgará un 0,25p. de nota en la evaluación final del área de Lengua Española. Se otorgará al trabajo ganador 1p en la calificación final del área de Lengua Española (o,25p por participar + 0,75p por el mejor trabajo). Al mejor segundo trabajo premiado se le otorgará 0,5p en el área de Lengua Española (0,25p por participación + 0,25 por el 2º puesto)

PREMIOS.

Por celebrar este año el bicentenario de fundación de la Sagrada Familia, se establece de forma extraordinaria un premio al ganador o ganadora, que consistirá en una placa conmemorativa de este VI certamen de pregón escolar de Semana Santa.

En Córdoba, a 25 de enero de 2016