I Carrera Popular “Sainte Emilié”

Con motivo del bicentenario de la congregación Sagrada Familia, el Club Deportivo SAFA organizó, el pasado 19 de diciembre de 2015, la I Carrera Popular “Sainte Emilié” por los alrededores del Colegio Sagrada Familia “Las Francesas”.

En este sentido, desde el Club Deportivo SAFA hemos querido llenar de vida y alegría cada rincón del barrio “San Pedro”. Durante el evento pudimos formar un espacio de unión, amistad y esperanza, contribuyendo de una manera indiscutible al forjado de los pilares de la educación en valores como una herramienta esencial para lograr una completa formación del individuo, y creyendo en una idea global de deporte en familia.

La carrera  “Sainte Émilie” estuvo dividida en cuatro pruebas. La 1º prueba de la mañana fue realizada por nuestro alumnado más pequeño (E. Infantil). A continuación, tomaron la salida los alumnos y alumnas de E. Primaria. Nuestros alumnos y alumnas de la ESO cogieron el relevo para disputar la 3º prueba de la mañana, y por último, se disputó la prueba absoluta la cual congregaba al alumnado de Bachiller y adultos. Sin duda este evento no acabó en la línea de meta, todavía quedaba disfrutar de un magnífico perol del arroz y su respectivo refrigerio.

En esta 1ª edición, hemos contamos con una alta participación, lo cual provocó que en los alrededores de San Pedro, C/ La Palma, Plaza Regina, C/ Agustín Moreno,  Plaza de La Corredera, etc… se congregarán multitud de cordobeses para aplaudir y animar a hijos, familiares, padres, amigos, etc…,.

Dado el éxito que ha tenido el acogimiento de esta prueba, tanto por los niños, jóvenes, padres y vecinos del barrio de San Pedro, así como por empresas colaboradoras y por la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), nos ha animado a realizarla futuras ediciones.

Sin más, nuestro más sincero agradecimiento a las empresas colaboradoras, AMPA Santa Emilia y a todas esas personas, que de manera altruista, han ayudado al buen desarrollo de este evento.

Un cordial saludo.

Club Deportivo SAFA