Marcha de los grupos SAFA. Noviembre 2015

Bajo el lema “Caminando con Santa Emilia” arrancaron este año los Grupos SAFA de nuestro Colegio en Córdoba. Como no podía ser de otra manera en este año tan especial, organizamos un camino simbólico para conmemorar los doscientos años que han dado luz y vida a tantos proyectos de Dios de la mano de Santa Emilia. Así pues decidimos que la mejor manera de celebrarlo con nuestros chicos y chicas era caminar. Hemos realizado una pequeña peregrinación sin más intención que estar unidos a Dios, ni más meta que escuchar la voz de su Palabra para sentir su Espíritu y vida al final del camino. Todo esto lo tuvimos muy presente durante la marcha, presentando a Jesús los mejores deseos para este nuevo curso. Le pedimos a Dios y a Santa Emilia que nos acompañen y nos den fuerza para ser llegar- en ese camino a todos los que nos rodean, -estando abiertos a sus necesidades y atendiéndolas desde la caridad como nos invita Santa Emilia de Rodat desde hace doscientos años.

Realizamos algunas actividades, entre ellas  una oración desgranando nuestro lema, con el objetivo de que cada uno pensará hacia donde le lleva ese camino del que hablamos, así como hacia donde quiere ir. En definitiva un ambiente de fiesta en el que experimentar las bondades del esfuerzo del camino en la vida y el corazón de cada uno de nosotros, y una forma magnífica de comenzar el curso con la actitud de andar otros doscientos años con Santa Emilia en el camino que nos lleva a Dios, por la senda de la Sagrada Familia.

Al igual que en ese camino de Emaús en el que “Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba entre ellos” (Lucas 24,13-35), los monitores de los Grupos SAFA realizamos este camino de convivencia acompañados por Él y teniendo presente la responsabilidad de formar a todos nuestro chicos y chicas para que estén abiertos a Dios cuando salga a su encuentro, caminando junto a ellos con la esperanza de estar a la altura de esta gran responsabilidad.


Ver galería de imágenes: Marcha de los grupos SAFA. Noviembre 2015 »