Comenzamos un año especial

Bajo el lema “200años caminando con Santa Emilia”, los pasados días 18 y 19 de septiembre tuvo lugar la apertura oficial de los actos del bicentenario.

El día 18 por la tarde, contamos con la presencia del Obispo en la conferencia que impartió Mª Magdalena León Álvarez, rsf sobre el camino recorrido a través de estos 200 años por las religiosas en la Congregación.

Se vivieron momentos emocionantes, sobre todo al recordar la vida de nuestra fundadora, santa Emilia de Rodat, y de la evolución de la Congregación a lo largo del tiempo, con sus alegrías, dificultades, luchas, perdidas, dudas, y el buen hacer de tantas y tantas hermanas que han ido conformando la vida y el quehacer de la Sagrada Familia.

El día 19, festividad de Santa Emilia, vivimos con ilusión la apertura de nuestro bicentenario, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Pedro.

Fue un momento especial y solemne. Nos reunimos- religiosas, profesores, padres, alumnos, antiguos alumnos- y todos en torno a nuestra santa para darle gracias al Señor por ella y por tantas cosas vividas.

Al final de la celebración eucarística, tuvimos la ocasión de acercarnos a venerar la reliquia de Santa Emilia, cada uno de nosotros con su petición y expectativa fuimos bendecidos por santa Emilia.

Es el inicio. Nos quedan muchas otras actividades.

Ver galería de imágenes: Comenzamos un año especial »