FERIA MISIONERA 2017

02/05/2017

FERIA MISIONERA 2017 DEL COLEGIO DE LAS FRANCESAS

Al llegar el mes de abril, toda la comunidad educativa del Colegio de Las Francesas se pone en marcha para organizar su tradicional FERIA MISIONERA, que se viene realizando desde hace cincuenta años aproximadamente.

En esta Feria, los alumnos, padres, profesores, personal no docente, antiguos y antiguas alumnas se implican en la realización de una serie de actividades lúdicas y deportivas durante un fin de semana completo, con el fin de ayudar, a través de la FUNDACIÓN RODAT,  a alguno de los proyectos misioneros que llevan a cabo en distintas partes del mundo las Religiosas de la Sagrada Familia de Villefranche, titulares de nuestro Colegio.

Las actividades han sido muy diversas y para todos los componentes de nuestro Colegio: Concurso de peroles, campeonatos de fútbol sala, baloncesto, voleibol y ping-pong;  exhibiciones de ajedrez, patinaje, y zumba; concurso de coreografía; los bailes de los más pequeñitos (desde primero de infantil a 3º de primaria) y la Eucaristía especial del domingo.

Además, para disfrute de los asistentes, se organiza una tómbola, un bar, una pastelería, puestos de “chuches”, de helados, de venta de manualidades y bisutería, en las que participan alumnos, profesores, antiguas alumnas, AMPA…

Y todo ello en un Colegio que se vistió de fiesta para el fin de semana del 22 y 23 de abril, con sus patios, ventanas y pasillos adornados expresamente para la ocasión.

Lo que se ha obtenido de la venta de los distintos puestos y actividades, este año vamos a destinarlo a apoyar el funcionamiento del HOGAR SANTA EMILIA. Este Hogar se encuentra en Bolivia, en la ciudad de Vinto, Departamento de Cochabamba, en una zona poblada de familias muy pobres procedentes en su mayoría de la inmigración rural.

Este Hogar atiende a niñas y adolescentes en situación de riesgo social y pretende ser para ellas un lugar de acogida, familiar, y brindarles atención, cuidado y formación. Y todo ello desde la cercanía y el cariño, al estilo de Santa Emilia de Rodat.

En un ambiente de alegría y convivencia festiva, toda la comunidad educativa y amigos de nuestro Colegio se ha volcado con la Feria Misionera para conseguir, como quería Santa Emilia, que nuestra solidaridad atraviese los mares y que el Hogar de Vinto  marque la diferencia, -como indica nuestro lema de Pastoral de este curso-,  en ese entorno duro y difícil en el que se encuentra, para que siga acogiendo a niñas y adolescentes bolivianas con el cariño maternal de las Hermanas de la Sagrada Familia que allí las atienden y  para que consigan la educación integral que se merecen y que les permita salir de su situación de pobreza.