PRÁCTICAS EN LOS LABORATORIOS DE QUÍMICA DE LA UCO

01/02/2017

PRÁCTICAS EN LOS LABORATORIOS DE QUÍMICA DE LA UCO

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias participaron el martes 31 de enero, en las VIII JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO EXPERIMENTAL DE QUÍMICA, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. El desplazamiento al Campus de Rabanales lo hicimos mediante el tren de cercanías, por lo que quedamos directamente en la estación de Renfe a las 9 de la mañana para sacar los billetes y trasladarnos.

La jornada fue compartida con ocho IES de Córdoba capital y provincia, siendo una experiencia enriquecedora tanto a nivel formativo de química como de convivencia con alumnos y profesores de otros IES y el profesorado de la Facultad.

Los alumnos de todos los centros fueron divididos en cinco grupos para distribuirlos por los diferentes departamentos de química: Química Inorgánica, Química Orgánica, Química Física, Química Técnica y Química Analítica), para realizar un total de dos prácticas en distintos departamentos. Cada grupo estaba formado por alumnos de los diferentes centros educativos, para facilitar la convivencia entre ellos.

Al final de las dos prácticas se realizó una foto de familia con todos los participantes, unos 200 alumnos y profesores, en la escalinata de acceso al Salón de Actos Juan XXIII del campus de Rabanales.

La actividad se enmarca dentro de las actividades complementarias programadas por la asignatura de Química. Participaron un total de 33 alumnos acompañados del profesor de esta asignatura, José Mª Calleja, responsable y organizador de la actividad.

Os dejamos algunas fotos de recuerdo de la visita: