Gestión de Calidad

La política de calidad del COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE CÓRDOBA se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

Además de la definición de la misión, visión y valores, el Centro establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

• el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE CÓRDOBA
  • la satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes y otras partes interesadas del Centro.
  • la mejora continua

La definición actualizada de la Misión, Visión y Valores se incluye en

Misión

El Colegio se mantiene desde 1903 con una razón de ser: responder a las carencias existentes en la sociedad cordobesa, colaborando con las familias en dar a niños y jóvenes una educación humano-cristiana, como respuesta a la intención originaria de la fundadora. Se caracteriza por:

• Ser un centro educativo católico, regido por la Congregación de la Sagrada Familia de Villefranche, y concertado en todas sus etapas, desde Infantil a Bachillerato.
  • Nuestra línea educativa sigue la línea de apertura a todas las necesidades marcadas por su fundadora Santa Emilia de Rodat.
  • Una formación integral del alumnado en colaboración con las familias, con una identidad que imprime a nuestro Centro de un estilo educativo propio con unos rasgos característicos: SENCILLEZ, CERCANÍA Y ESPÍRITU DE FAMILIA.

Nos proponemos durante el próximo quinquenio hacer realidad la misión mediante:

• La promoción de una educación en valores que favorezca en nuestro alumnado su crecimiento humano-cristiano y un alto grado de competencia social y profesional.
  • Trabajar con metodologías innovadoras para que el alumnado adquiera la formación adecuada que le permita desarrollar sus habilidades y desenvolverse en la sociedad actual y futura.
  • Seguir avanzando en la implantación del bilingüismo y potenciar actividades de inmersión e intercambio lingüístico.
  • Avanzar en el uso de las nuevas tecnologías tanto en el aula, como en la comunicación interna y externa.
  • Un profesorado identificado con el carisma de Santa Emilia, motivado para su formación permanente y cualificado a nivel profesional para afrontar los retos educativos actuales y de futuro.
  • Garantizar la viabilidad, el prestigio del centro y los recursos necesarios para conseguir la enseñanza de calidad que demanda la sociedad actual.

Valores

Nuestro colegio es un lugar en que destacan especialmente los siguientes valores:

• Es un centro concertado en todos los niveles que se imparten: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • Una pedagogía actual fundamentada en los valores humanos y cristianos de nuestra fundadora Santa Emilia de Rodat (educación afectiva, exigencia cordial, ambiente de familia, etc.).
  • Buen nivel académico, avalado por agentes externos (universidad, instituciones públicas y privadas, PEvAU, concursos educativos,…).
  • Una comunidad educativa comprometida con el Proyecto Educativo del centro y dispuesta a afrontar los retos de la educación, mediante su colaboración y formación permanente.
  • Alto grado de satisfacción de alumnos, familias y personal, con la labor educativa que desarrollamos
  • Centro con certificación de Calidad desde el 2004, según la normativa internacional ISO 9001.
  • Una experiencia en la educación acumulada durante más de cien años y reconocida con la concesión de la "Medalla de Oro de Córdoba".

El Centro realiza la DIFUSIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD seguida por la Dirección del Centro, a través de:

• Reuniones de claustro o de formación
  • Grupos de Mejora
  • Entrega de documentación: ejemplares, circulares, etc.
  • Exposición en lugar visible del Centro
  • Página Web